¿Qué lugares visitar en Santiago de Chile?
Santiago de Chile es una de esas ciudades que debes de disfrutar al menos una vez en tu vida. Capital de Chile y ciudad cosmopolita, maravilla a sus habitantes con sus diversos sitios para disfrutar, museos, monumentos, restaurantes y lugares ricos en cultura. En realidad, la lista podría ser enorme. Sin embargo, a la hora de planear unas vacaciones, debemos elegir lo mejor de lo mejor. Es, pensando en esto, que a continuación compartimos contigo nuestra selección de los mejores lugares para visitar en Santiago.
Barrio Lastarria y Barrio de Bellas Artes
Comencemos por dos barrios típicos chilenos que se encuentran uno justo al lado del otro. Hablamos de los barrios de Lastarria y de Bellas Artes. Ambos se caracterizan por sus casas antiguas, así como por sus callejones y plazuelas. Así mismo, te recomendamos disfrutar de sus librerías, museos y tiendas de diversa índole.
Además de simplemente pasear por aquí y disfrutar de la gastronomía local, no puedes perderte el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y el Centro cultural de la capital.
Palacio de La Moneda
Si alguna vez has leído un poco sobre la historia de Chile seguro que te suena el Palacio de la Moneda. Se tratade una visita obligada por múltiples razones, como su belleza arquitectónica, el hecho de haber sido fundado en el ya lejano año de 1785 o por tener la intención de conocer cómo es la habitación donde murió Salvador Allende, quien fuera presidente de Chile.
Incluso, tienes la opción de realizar una visita guiada, en donde se te explicará más sobre el origen e historia de este importante edificio. ¡Un atractivo turístico que sí o así deberías incluir en tu itinerario!
Plaza de Armas
Como sucede con otras ciudades en América Latina, la Plaza de Armas se diseñó para ser el epicentro de la vida cultural de la ciudad.
En específico, la Plaza de Armas de Santiago de Chile cuenta con un claro estilo colonial y diversos parques y jardineras en su perímetro. Aquí podrás disfrutar lo mismo de un helado o refresco que del arte de talentosos artistas callejeros.
Una clara ventaja de incluir la Plaza de Armas en tu itinerario por la capital de Chile es que a su alrededor se encuentran edificios de suma importancia, como la Catedral Metropolitana, el edificio de Correos o el Museo de Historia, este último, que tampoco debes perderte.
Museo Chileno de Arte Precolombino
Sin duda, las tradiciones culturales en Chile son enriquecedoras y sumamente interesantes para cualquier turista. Si eres un amante de la cultura chilena o del mundo precolombino, entonces no puedes dejar de visitar este museo, dedicado a preservar diversas exposiciones, tanto temporales como permanentes, con fotografías, artefactos varios, armas antiguas e incluso contando con su propia sala de cine.
Museo Histórico Nacional
Si eres un amante de la historia y deseas conocer con más profundidad la cultura del país que estás visitando, entonces el Museo Histórico Nacional te encantará. Cuenta con una exposición permanente repartida en un total de 18 salas. Aquí, seremos partícipes de un viaje desde el Chile precolombina hasta la actualidad.
Además, por supuesto, el Museo Histórico Nacional de Santiago de Chile nos ofrece diversas salas temporales, por lo que cada vez que lo visitemos descubriremos algo diferente e interesante.
Parque Metropolitano de Santiago
En una lista de lugares para visitar en Santiago de Chile, no podíamos pasar por alto el parque más importante de la ciudad: el Parque Metropolitano. De hecho, se encuentra dentro del top 4 de los parques en zonas urbanas de mayor tamaño a nivel internacional.
A su vez, dentro de él, destacan diversos atractivos, siendo probablemente el principal de ellos el Cerro de San Cristóbal, que cuenta con una altura de 250 metros sobre la ciudad y que cuenta con diversos senderos y rutas para llegar a su cima, desde la cual podremos disfrutar de los hermosos paisajes circundantes y, por supuesto, tendremos una vista privilegiada de la ciudad.
En el mismo parque, si eres creyente, puedes hacer una visita al Santuario de la Inmaculada Concepción donde se encuentra una representación escultórica de la Virgen María de gran tamaño, que de hecho puede verse desde diversos puntos de la capital.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
También te puede interesar