¿Qué hacer en Puerto Varas?
“La Ciudad de las Rosas”, o Puerto Varas, está localizada en la zona sur de Chile, y es una comuna alemana perteneciente al Área Metropolitana de Puerto Montt. Fue creada luego de la colonización germana que tuvo lugar entre 1852 y 1853, cuando inmigrantes se asentaron cerca del lago Llanquihue.
La influencia alemana del lugar le ha ganado una gran reputación turística, gracias a su variada gastronomía y su vida nocturna animada. Está situada en medio de paisajes naturales maravillosos, desde playas hasta volcanes adornan los alrededores.
Puerto Varas destaca por las oportunidades que ofrece de realizar actividades al aire libre, senderismo, rafting, cabalgatas y ascenso a volcanes, son solo algunas de ellas. Si quieres saber qué puedes hacer al visitar esta maravillosa ciudad sólo continúa leyendo.
¿Cómo llegar a Puerto Varas?
Hay dos formas de viajar a esta ciudad al sur de Chile, puedes viajar en avión hasta Puerto Montt, y desde allí tomar un autobús hasta Puerto Varas, también está la opción de alquilar un carro si prefieres evitar las terminales.
Por otro lado, puedes optar por un viaje en carretera, ciertamente tomará más tiempo, pero podrás disfrutar de todos los paisajes que puede ofrecerte Chile. Esta opción es ideal para vacaciones familiares, y les permitirá pasar tiempo de calidad juntos.
Sin embargo, no importa la opción que elijas o la época en la que viajes, tienes que incluir en tu equipaje ropa abrigada. Como en todas las ciudades al sur, el clima tiende a ser muy cambiante, y podría llover hasta mitad del verano.
¿Qué actividades hacer en Puerto Varas?
Gastronomía
Luego de elegir tu hospedaje y desempacar, lo primero que debes hacer es degustar la comida que fusiona la tradición alemana y chilena. En su variada gastronomía local destacan los postres, pero sobre todo los pasteles.
En pastelerías germanas encuentras una gran variedad de bizcochos acompañados de kuchenes de frutos rojos, arándanos y frambuesas. Pero si prefieres lo salado, aprovecha de probar los deliciosos platos de cordero, pescado y cerdo, acompañados de las cecinas tradicionales del sur que no pueden faltar.
A continuación tienes una lista de los mejores restaurantes de la zona de acuerdo a los usuarios de TripAdvisor, solo tienes que hacer clic aquí.
En la Ciudad
La arquitectura de Puerto Varas demuestra su evidente influencia germana, con residencias de casas blancas y jardines frontales. Aprovecha la oportunidad de visitar la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, una iglesia con más de cien años de antigüedad que fue declarada patrimonio nacional en 1992.
La escultura de la Princesa Licarayén y las casonas del barrio antiguo son otros sitios imperdibles durante tu estancia en la ciudad. Para disfrutar de la tradición cervecera alemana tienes que asistir a Llanquihue, situada a 2 kilómetros del casco, en donde disfrutarás de la ruta de la cecina y la fiesta de la cerveza
Playa Hermosa
Si eres de planes más aventureros y quieres pasar tiempo con la naturaleza, Playa Hermosa es tu mejor opción, a solo 7 kilómetros de Puerto Vara, está a orillas del lago Llanquihue. Aguas cristalinas y arenas grises adornan el hermoso paisaje, podrás bañarte y disfrutar de deportes náuticos, como el surf, el kayak, la vela y la pesca deportiva.
Parques y Lagos
Puedes añadir a tu recorrido estos parques si gustas del deporte de aventura y de estar al aire libre. Entre ellos, el Parque Vicente Pérez Rosales, el más antiguo de la nación, localizado a 64 kilómetros de la ciudad, que forma parte de la reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.
Los Saltos de Petrohué están ubicados dentro de ese parque, acompañado de grandes extensiones de selva virgen. Incluso, puedes disfrutar de senderos de baja dificultad, como Carilemu y Los Enamorados.
También puedes visitar el Parque de Conservación Senda Nativa Romahue, a solo 14 kilómetros del casco central. Con 245 hectáreas de extensión, tendrás la oportunidad de conectarte con la naturaleza y de visitar un centro de rehabilitación para animales en vías de extinción.
Pero si prefieres una actividad tranquila, tienes la posibilidad de navegar en lancha por el lago Todos los Santos. En donde puedes avistar la isla Margarita y los volcanes que la rodean.
Por último, en la localidad de Las Cascadas, puedes visitar Puerto Octay, a las faldas del volcán Osorno, que cuenta con el segundo canopy más grande de Sudamérica, 2000 metros de largo y 100 metros de altura. Ideal para aventureros y amantes de la adrenalina.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
También te puede interesar