Las mejores termas cerca de Santiago de Chile

Chile es territorio de volcanes, por tanto, hay un gran número de aguas termales y balnearios en todo el país, más de 250 a lo ancho y largo de la superficie nacional.
Para los que buscan un viaje relajante y disfrutan de las experiencias transformadoras, las termas son la mejor opción. Tienen la oportunidad de desconectarse del mundo y de disfrutar de los maravillosos paisajes que los rodean.
Además, las altas temperaturas del agua, que alcanzan hasta los 40°, traen muchos beneficios a tu cuerpo. Te ayudan a estimular la circulación de la sangre y el sistema inmunológico, rejuvenecen tu piel, controlan la presión arterial y la relajación genera endorfinas de manera natural.
Si quieres experimentar todos sus beneficios, pero no deseas alejarte de la capital, a continuación, encontrarás las mejores opciones de termas cercanas a Santiago.
Las mejores termas cerca de Santiago
Termas de Jahuel
Situado en el Valle de Aconcagua, es uno de los centros termales más famosos cerca de la capital, y tiene más de cien años de historia. Cuentan con una infraestructura moderna y espacios de lujo, dentro de sus instalaciones encuentras restaurantes, gimnasio y hasta cancha de tenis.
Se encuentra a 85 kilómetros de Santiago, y existen distintas tarifas que se ajustan a tu presupuesto, desde habitaciones sencillas hasta cuartos de lujo con vistas al valle. Una vez allí puedes elegir entre las piscinas techadas y al aire libre, y después acercarse al spa, donde hay una variedad de masajes disponibles.
Incluso, si quieres aventurarte un poco, puedes realizar más actividades cerca del recinto, como senderismo, bicicleta de montaña y cabalgatas.
Termas de Colina
Es el centro termal más cercano, a apenas 40 kilómetros de la capital. Es un recinto militar con puertas abiertas al público. Su equipamiento, aunque sencillo, es confortable y acogedor, y tienen acceso a hoteles, cabañas, canchas y restaurantes.
En cuanto a sus instalaciones termales, comprenden piscinas al aire libre, tinas termales individuales, saunas y jacuzzi.
Termas del Corazón
Este es otro recinto de gran trayectoria, que se ubica en mitad de los paisajes precordilleranos de San Esteban. Cuenta con restaurante, salones de fiesta y distintas áreas recreativas, además, su programa de actividades cambia diariamente, lo que mantiene dinámica tu estancia en sus establecimientos.
Sus instalaciones termales van desde piscinas interiores y exteriores, sauna, jacuzzi y hasta pabellón termal, para que elijas la opción de tu preferencia. Puedes acceder a este recinto contratando una habitación singular o incluso un apartamento con dos niveles para una experiencia familiar. Y todo esto solo a 87 kilómetros de Santiago de Chile.
Termas del Plomo
La gran característica de estas termas es que son un entorno natural, no cuentan con ningún tipo de infraestructura, y se localizan a 100 kilómetros de la capital. Allí, el agua se acumula en pozos naturales y hay espacios en los que se puede acampar.
Sus bellos paisajes la convierten en una opción imperdible, y están hechas para los que buscan algo más de aventura y conexión con la naturaleza. Su camino es difícil y requiere de mucho esfuerzo llegar allá, pero vale la pena encontrarse en hermosos paisajes precordilleranos con el volcán San José de fondo, tal y cómo lo indican los usuarios de TripAdvisor.
Termas de Catillo
Se encuentran cercanas a la comunidad de Parral, entre los paisajes de Catillo. Su recinto es sencillo, pero con acceso a restaurantes, salones recreativos, y caminos para realizar senderismo, lo que la convierte en una opción confortable.
Tiene a disposición distintos tipos de habitaciones que se ajustan a tu presupuesto, y sus instalaciones termales se dividen en piscinas techadas, tinas individuales, piscinas con hidromasajes, duchas escocesas, sauna y salas de masoterapia. Aunque tendrás que andar un poco más para visitarlas, pues están a 365 kilómetros de Santiago.
Termas de Panimávida
Localizadas en las medianías de Linares, a 320 kilómetros de la capital del país. Cuenta con hermosos jardines que acompañan las vistas a la montaña, así como con un estilo colonial y elegante.
Tiene un bar, restaurante y varios salones de recreación a disposición de sus usuarios. Sus hospedajes van desde habitaciones sencillas, hasta suites y departamentos, siempre acompañados de motivos rurales que amenizan la estancia. Cuenta con piscinas techadas y al aire libre, así como con un centro de estética y un área dedicada a la terapia con masajes.
Deja una respuesta
También te puede interesar