¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en San Pedro de Atacama?

Sin duda alguna, San Pedro de Atacama es uno de esos lugares que no puedes perderte en Chile e, incluso, en Sudamérica. Se trata de una auténtica perla turística y la región norte de Chile.
La realidad es que aquí hay bastantes cosas por hacer y disfrutar. Es por eso por lo que, en el presente artículo, compartimos contigo los principales lugares que no puedes dejar de visitar en San Pedro de Atacama.
1. Valle de la Luna
Este es uno de los destinos top en San Pedro de Atacama y que debe de encontrarse en el lugar más alto de tu itinerario. Principalmente, llama la atención por sus formaciones rocosas de minerales, que con frecuencia presentan colores muy intensos; así como por sus dunas. De ahí viene precisamente su nombre, pues el entorno nos hace pensar en un paisaje lunar.
Se encuentra a una distancia aproximada de 15 kilómetros del pueblo y, si tuvieras que elegir un momento del día para visitarlo nosotros te recomendamos el atardecer. Además, desde el centro de San Pedro de Atacama puedes contratar tours en jeeps o bicicletas para conocer las formaciones rocosas más importantes del lugar.
2. Lagunas Escondidas de Baltinache
En total, esta maravilla de la naturaleza se encuentra compuesta por 7 lagunas escondidas en el desierto de Atacama. Su agua en un tono turquesa y apariencia cristalina hace de este un sitio único. Además, al tratarse de lagunas con altas concentraciones de minerales, te harán flotar al bañarte en ellas.
Saliendo del pueblo en auto llegarás en 45 minutos, aproximadamente, atravesando los bellos paisajes de la denominada Cordillera de la Sal. Si quieres disfrutar de este emblemático lugar, tienes dos opciones, llegar en tu propio vehículo o contratar un recorrido en el pueblo que te lleve hasta ellas. Nosotros te recomendamos la segunda opción, en especial si es la primera vez que visitas la zona, ya que el terreno suele ser algo “traicionero”.
3. Conoce las Lagunas Altiplánicas
Las lagunas de Chaxa, Miñiques y Miscanti se localizan en pleno altiplano chileno. De hecho, el promedio de altura aquí es de 4 mil metros sobre el nivel del mar y puedes conocerlas fácilmente saliendo del pueblo. En ocasiones, este tipo de tours suelen durar 8 horas o más, sin embargo, dada la belleza del lugar, no dudes en reservar un día completo para esta inolvidable experiencia. Y claro, no te olvides de llevar teléfono o cámara para conseguir las mejores fotos de tu viaje.
4. Piedras Rojas
Otra de las estampas más bellas que puedes y debes visitar en tu viaje a San Pedro de Atacama es, sin lugar a duda, Piedras Rojas. Si bien no se encuentra tan cerca del pueblo como otras opciones de esta lista, te recomendamos incluirla en tu itinerario.
Se trata de un hermoso sitio a más de 4200 msnm y a poco más de 150 km de San Pedro de Atacama en donde las piedras y la arena adquieren un característico tono rojo, que, en conjunto con el cielo estrellado, te hará sentir en una excursión en Marte.
Los diversos tours que puedes contratar para viajar hasta este sitio suelen agregar, además, otros destinos en la naturaleza que sin duda también disfrutarás al máximo.
5. Valle de la Muerte
El Valle de la Muerte se localiza en la Cordillera de la Sal y, principalmente, llama la atención de los visitantes por sus grandes médanos con filos de arena sumamente delgados. Este espectacular entorno es considerado hoy en día como uno de los mejores lugares en todo Chile para hacer trekking, así como sandboard.
También existe la opción de completar un tour sólo en bicicleta de montaña, ya que en él te llevarán en un recorrido por el gran cañón que se encuentra conformado por un grupo de cerros y montañas que se han desgastado al paso del tiempo durante miles y miles de años. De esta forma, en tu visita, no sólo estarás visitando un lugar maravilloso, sino también apreciando la evidencia del paso del tiempo.
6. Los geiseres del Tatio
Estos geiseres se encuentran en un campo geotérmico en plena Cordillera de los Andes. Este es el lugar perfecto para poder ver en vivo y a todo color los geiseres del Tatio, los cuáles son los géiseres que se encuentran a la mayor altitud en todo el mundo, varios de ellos superando los 4,300 msnm.
No mentimos diciendo que se trata de un espectáculo natural único. Si deseas conocerlos, te recomendamos tomar un tour desde San Pedro de Atacama, ya que no están precisamente cerca y la mayoría de estos tours salen de la madrugada. Así mismo, te recomendamos llevar ropa abrigadora porque suele bajar demasiado la temperatura, pero también traje de baño si es que quieres bañare en alguno de los geiseres.
7. Ojos del Salar
Los ojos del Salar son un par de lagunas de agua dulce, pero con una increíble profundidad para la zona. Se localizan en el centro del Salar de Atacama, a 40 kms del pueblo. Sin duda, es otro de esos lugares que debes de conocer en tu viaje y, por supuesto, capturar en fotografías
8. Termas de Purtiama
Estas bonitas termas son consideradas en su conjunto como otro de los principales destinos turísticos de San Pedro de Atacama. Puedes visitarlas fácilmente, pues se encuentran a unos cuantos kilómetros de pueblo.
Estas termas nacieron hace cientos de miles de años en la zona del altiplano chileno debido al paso del río Puritama, con lo cual también se formó un cañón. Cabe mencionar que estas aguas son ricas en minerales y altamente sulfurosas.
Es, así mismo, un sitio perfecto para disfrutar en familia, pues podrás encontrar aquí sitios para comprar alimentos, descansar, diversas áreas de picnic y baños con vestidores.
No obstante, si deseas visitar este hermoso lugar, tienes que adquirir entrada con suficiente anticipación; sobre todo porque en fines de semana, días festivos y vacaciones acuden bastantes turistas nacionales a disfrutar en familia de la tranquilidad y belleza del lugar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
También te puede interesar