¿Cuáles son las mejores termas en Araucanía?
La región de la Araucanía se caracteriza por la alta presencia de terreno montañoso, debido a que está en el medio de la cordillera de la Costa y la de los Andes. Sin embargo, también cuenta con planicies costeras, e incluso alberga a dos de los volcanes más activos de Sudamérica: el Llaima y el Villarrica.
Es conocida como la puerta de entrada al sur del país, siendo Temuco, su capital, una de las ciudades con mayor desarrollo de Chile. Aunque económicamente está vinculada con la agricultura de productos tradicionales, en los últimos años el mercado turístico ha aumentado considerablemente.
Son muchas las alternativas que ofrece la Araucanía, desde destinos naturales imperdibles, hasta deportes de riesgo en nieve como esquí durante la temporada de otoño e invierno. No obstante, si lo que buscas es relajarte, las aguas termales son las indicadas para tu visita.
¿Qué termas visitar en Araucanía?
En agosto las temperaturas descienden, y con ello una gran cantidad de nieve de distintas zonas del país empieza a caer, lo que la convierte en la mejor época para visitar las termas. Pero eso no significa que no puedas viajar en otros momentos del año.
La mayoría están acompañadas de paisajes naturales excepcionales, ideales para la relajación y para pasar un rato agradable. A continuación tienes las mejores opciones para visitar y recargar tu energía.
Termas San Luis y Quimey-co
Ubicadas a 27 kilómetros de Pucón, el centro termal San Luis te ofrece la oportunidad de desayunar acompañado de ñirres, lengas y hualles. Una vez ahí puedes decidir entre las piscinas techadas, los pozos al aire libre y las tinajas a 40°.
Están abiertas de lunes a domingo desde las 9 hasta las 21 horas. Laboran todo el año, y puedes contactarlas a través del correo electrónico: gerencia@termasdesanluis.cl
Más adelante, continuando tu recorrido, llegarás a Quimey-co, a 30 kilómetros del camino de Pucón. Cuenta con cinco piscinas techadas, una gran piscina semi cerrada y dos al aire libre.
Trabajan de domingo a jueves de las 10:30 a las 19:30, y los viernes y sábados hasta las 20:30. Puedes comunicarte con ellos mediante el correo contacto@termasquimeyco.com. Además, si cumples años en la fecha en la que viajes, tu entrada será gratuita, aunque no está permitida la entrada de animales al centro, así que tu mascota deberá quedarse en casa.
Termas Huife
Se ubican frente al río Liucura, para que puedas disfrutar del paisaje. Las temperaturas de sus piscinas oscilan entre los 35° y los 40°. También cuentan con hidromasajes, nado a contracorriente y hasta un géiser.
En caso de que busques conectar con la naturaleza, puedes pasear por los senderos señalados. Están a 33 kilómetros desde Pucón, y la ruta se divide en 14 km de asfalto y 19 de ripio. Su correo de contacto es: info@termashuife.cl. Abren todos los días del año hasta las 20:00 horas.
Termas de Menetúe y Montevivo
Otra opción son las termas de Menetúe, en donde puedes recorrer la zona lacustre. Desde las 11:00 horas puedes disfrutar de sus dos piscinas cubiertas y dos exteriores, con aguas 100% termales.
Si quieres disfrutar de esta experiencia rodeado de volcanes, nieve y buena gastronomía solo tienes que tomar el Camino Internacional Pucón-Curarrehue, y recorrerlo hasta el kilómetro 30. Para obtener más datos sobre el centro puedes contactarlos por medio de info@menetue.com.
Los Pozones
Una opción para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Si buscas pasar un rato agradable en un ambiente rústico, esta es la opción indicada para ti. La subida tiende a ser brusca, pero merece la pena, además, son las más económicas de la región.
Si revisas su página de TripAdvisor puedes obtener toda la información que necesitas.
Beneficios de las aguas termales
Sin importar las termas que visites, no solo vivirás una experiencia inigualable y relajante, las altas temperaturas también te ayudan a mejorar la apariencia de la piel, a disminuir la presión muscular y a estimular la circulación. Ideal para calmar dolores en los músculos y para las personas que sufren de enfermedades como dermatitis y psoriasis.
También permite la eliminación de toxinas y el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Acompañado de mejoras en el sistema digestivo y de un aumento en la producción de endorfinas, las aguas termales son el viaje que tu cuerpo necesita.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
También te puede interesar