¿Qué lugares visitar en La Serena?
La Serena es una hermosa ciudad costera que se localiza en Coquimbo, Chile. Se ha vuelto conocida a través de los años principalmente por la belleza de sus playas, pero también por contar, a diferencia de otras playas en el Pacífico, de un ambiente relajado y muy buen clima durante casi todo el año.
Una ventaja extra de hacer un viaje a la Serena es que nos encontraremos con diversas bodegas, viñedos, olivares y entornos naturales, muchos de ellos más que perfectos para caminatas o salidas en bicicleta.
En este artículo, compartimos contigo los lugares que deberías de conocer en tu visita a La Serena. Echa un vistazo:
Hospedarse en alguna cabaña de la zona
Si te gustan las escapadas tranquilas en entornos naturales, entonces te encantará La Serena, ya que en la zona podrás encontrar una gran cantidad de cabañas para hospedarte. De hecho, por sus características, podríamos considerar a muchas de ellas como atracciones turísticas por sí mismas.
Además, tenemos la ventaja de que, dada la variedad de cabañas a nuestra disposición, podremos encontrar hospedaje para diversas necesidades y presupuestos. Incluso algunas de estas opciones cuentan con spas privados, piscinas u otros atractivos extra.
Visitar el Valle del Elqui
El Valle del Elqui es una zona localizada en la zona norte de los Andes, en Chile. Sobre todo, sobresale por la belleza de sus paisajes naturales, lo que ha contribuido a que se transforme, con el paso del tiempo, en un atractivo turístico muy solicitado a nivel Sudamérica.
Más allá de tratarse de un entorno natural andino, su temperatura media anual es de 22 grados C, lo que la vuelve una región bastante cómoda y segura para los turistas.
Otro de los atractivos que hace destacar al Valle del Elqui es que se trata de un rico productor de vino y pisco.
En lo que respecta a las bellezas naturales que no puedes perderte, se encuentran las cascadas de “Las Vicuñas”, así como el Parque Nacional de Los Molles, donde existen diversas rutas para hacer trekking y avistamiento de fauna nativa, principalmente de aves. Y por supuesto, no puedes perderte un recorido y cata de vino por la Ruta del Vino del Valle de Colchagua.
La Recova
Se trata de un edificio cuya construcción data del siglo XIX y que fuera el mercado más importante de la ciudad, y que en la actualidad funciona como un centro de promoción de cultura. En su interior encontraremos una exposición permanente para conocer los detalles de la historia de la ciudad, desde antes de su fundación.
Además, tenemos la oportunidad de subir a la azotea para poder apreciar la belleza de los paisajes circundantes a La Serena.
Iglesia y Convento Franciscanos
Tanto el convento como la iglesia franciscanos son considerados como parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en conjunto con otros edificios antiguos del centro histórico de La Serena.
La fecha de construcción de la iglesia fue el año de 1575, en tanto que el convento se finalizó en los primeros años del siglo XVII.
Si quieres echar un vistazo a estos interesantes edificios, puedes conocerlos en la calle Ramón Carniceros en el número 129, donde también encontrarás otros edificios que vale la pena conocer.
Visitar el Observatorio del Cerro Tololo
El Observatorio de Cerro Tololo, muy cerca del centro de La Serena, es uno de los observatorios más importantes de Chile. En realidad, este lugar fue construido en conjunto entre Chile y los Estados Unidos, siendo inaugurados en el año de 1960.
Hoy en día, podrás conocer y mirar el espacio por diversos telescopios, siendo dos de los principales el Very Large Telescope (VLT) y el Telescopio Gemini Sur.
Sin duda, un lugar que deberías incluir en tu itinerario si eres amante del universo y los cuerpos celestes.
Catedral San Bartolomé
Muchos no lo saben, pero la Catedral de San Bartolomé es la más antigua de todo Chile, y en la actualidad, aquí se ubica la arquidiócesis de La Serena. Su construcción se debe a la orden jesuita entre los años de 1749 y 1758; sin embargo, se mantuvo cerrada para el culto del público hasta el año de 1810, un año antes de que Chile se independizara del Imperio Español.
A través de los años, la Catedral de San Bartolomé ha sufrido de diversas renovaciones, siendo la más reciente de ellas la del 2015, en la que se incluyó un nuevo altar elaborado en su totalidad en madera.
Para visitar la Catedral de San Bartolomé simplemente tienes que llegar al centro histórico de la ciudad, justo frente al Parque Goyeneche.
Faro de La Serena
Sin duda, este faro, ubicado en la principal playa de la ciudad, es uno de los monumentos más reconocidos en la zona.
Tiene la ventaja de poder ser visitado por prácticamente cualquier persona que lo quiera, siendo uno de los mejores lugares para fotografiar los bellos paisajes del mar o las estrellas.
Playa El Faro
Localizada en el mismo sitio que el Faro antes mencionado, es conocida como la playa más popular de la ciudad. Es completamente de arena y desde aquí podremos tener una gran vista de El Morro, que en realidad puede observarse desde cualquier sitio de la costa.
Este lugar es perfecto para bañarse, tomar el sol o simplemente comer o beber algo.
Así mismo, esta hermosa playa suele atraer a un buen número de surfistas que vienen aquí desde la mañana y prosiguen practicando hasta la puesta de sol.
También tenemos la ventaja de que en la zona encontraremos a diversos bares y restaurantes en la zona cercana, por lo que podrás tranquilamente de una noche divertida.
Casco histórico de La Serena
Buena parte del casco histórico de La Serena es considerado como un Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO y, hoy en día, es uno de los más antiguos del país.
Sus primeros edificios se construyeron en el año de 1544 por orden real. Aquí, en la actualidad, encontrarás diversos edificios del periodo colonial, además de tiendas, museos, galerías, restaurantes y mucho más.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
También te puede interesar