Las mejores playas cerca de Talca, Séptima Región Del Maule
Uno de los increíbles atractivos con los que cuenta el país chileno son sus innumerables playas, que se acoplan al particular clima de Chile y proporcionan una calidez y frescura instantánea, inclusive en temporadas veraniegas.
Una región que posee muchas playas cercanas a su localización es la de Talca, Séptima Región Del Maule., y aquí te recomendaremos las playas que debes visitar si quieres conocer los alrededores que ofrece este lugar.
¿Dónde se encuentra ubicado Talca Séptima Región Del Maule?
Conforma una de las 16 regiones que se hallan en el país chileno. Por su parte, se encuentra localizada limitando al norte con la Región de O'Higgins, al este con las provincias de Mendoza y Neuquén (Argentina), al sur con Región de Ñuble y al oeste tiene de acompañante al océano pacífico.
Por ende, está en una de las zonas centrales del país, y alberga a poco más de 1 millón de habitantes en su región (y Talca posee más de 200 mil). Además, representan una altura equivalente a 3500 sobre el nivel del mar, con temperaturas cálidas en épocas veraniegas y que bajan a menos de 10 grados (y en algunas zonas a menos de 0 grados) con clima lluvioso y helado.
¿Cuáles son las mejores playas cerca de Talca, Séptima Región Del Maule?
Si bien su demografía hace que el frío acondicione de forma extendida a la Región, en los alrededores de Talca se encuentran una gran cantidad de playas a las cuales puedes visitar para pasar el rato o vacacionar solo o en familia.
De esta forma, si bien cada playa ofrece su encanto único y especial, aquí te nombraremos las playas más cercanas a esta Región Del Maule y las características que poseen cada una de ellas.
Playas de Pelluhue
Se halla en una de las zonas costeras de Maule (así como otras playas), y es una de las más populares de la Región.
De hecho, su popularidad radica en la gran cantidad de gente que atrae, permitiendo que artistas y rostros famosos digan presente en los mares y tierras que rondan esta playa.
Además, tiene una particular tradición denominada la “semana Pelluhuana”, en la que organizan y ofrecen a su gente y a los turistas diferentes actividades de entretenimiento familiar. Por lo que no es de extrañar que se encuentre muy llena durante el año, excepto en temporadas de invierno.
Playas de Curanipe
Representa el lado opuesto a la Playa de Pelluhue, debido a que su mayor virtud radica en la tranquilidad que rodea la zona.
En este orden de ideas, es un lugar que se caracteriza por desprender más playas que son adornadas con grandes rocas con las que el mar da roce, lo que beneficia y suma a su ambiente de tranquilidad y relajación.
Dentro de este circuito se hallan varias playas conjuntas, y hacia el Sur de él están otras como lo son:
- La playa Chovellén.
- La playa Tregualemu.
- La playa Arcos de Calán.
Playas de Iloca / Duao
Aquí es donde yace el centro más importante de concentración culinaria de la Región, extendiéndose en playas amplias y desérticas rodeadas de los hoteles de la zona.
Es el balneario más popular de la provincia de Curicó, y a través de este ambiente playero puedes visitar otras zonas interesantes como la Boca del Río Mataquito y los lugares de Lipimávida y Luao, característicos por su artesanía en relación a los tejidos.
Playas de la Constitución
Unas de las más importantes de la Región, al punto de ser conocida como “La Perla del Maue”. Y es que monumentos de formación rocosa increíbles como la “Piedra de la Iglesia”, “El Arco de los Enamorados” y “La Piedra del Elefante”.
Posee la mayor cantidad de población de las costas de esta Región, y sus playas se caracterizan por arena oscura, rodeado de una gastronomía propia y paseos en lancha en la desembocadura del río Maue.
Playas de Pellines
Representa la zona playera más rural que encontrarás. Sobre todo, por el hecho de que aún puedes observar actividades agrícolas cerca de los territorios playeros.
De hecho, casi toda la zona está conformada por pura playa y campo, por lo que la tranquilidad y particularidad del lugar está garantizada.
¿Qué hacer en la Isla Mocha?
En Chile se encuentran una cantidad considerable de islas a lo largo de todo su territorio, las cuales son rutas turísticas en el caso de una gran parte de ellas, tanto para chilenos como para extranjeros.
Una de estas islas es la Isla Mocha, y aquí te daremos con detalle las diferentes actividades de turismo que puedes realizar en ella y ver si la apuntas en tu siguiente plan de viaje durante vacaciones.
¿Dónde se encuentra la Isla Mocha?
Es una zona que se encuentra ubicada en las costas de la Región del Biobío, justo en frente de donde se halla la provincia de Arauco, con una distancia de 34,3 kilómetros de Tirúa.
Tiene una población de menos de mil habitantes extendidos a lo largo de 48 kilómetros cuadrados, en los cuales se encuentra un bosque que es parte de la Reserva Nacional Isla Mocha. Por lo tanto, es una zona que se encuentra bajo protección de autoridades pertinentes al caso, al contar con más de dos mil hectáreas llenas de bosque nativo.
Su elevación sobre el nivel del mar llega a ser de hasta 390 metros en la parte más alta, y los habitantes se especializan en actividades como la pesca.
¿Cuáles son los atractivos que ofrece la Isla Mocha?
Además de la pesca, otras de las actividades que los habitantes realizan en la zona es explotar al máximo las capacidades turísticas que posee. Y no es para menos, ya que sus temperaturas en ayudan a este apartado, oscilando entre los 20 grados anuales, teniendo las medidas topes en estas épocas. Lo mejor es viajar entre enero y abril o entre septiembre a diciembre.
Dicho esto, no hay que negar el atractivo visual que sus tierras poseen. Dotando un balance entre bosque y mar muy equilibrado. Y, para llegar a la isla, hay que hacer un viaje de al menos 12 minutos por vía aérea, partiendo de un único puerto que es el único enlace que existe entre la Isla y el resto del país.
Otra cosa de la que debes prevenirte es de la reservación de hoteles en la isla ya que solo se encuentran dos disponibles en el lugar. Puedes reservar a través de la página web de la isla.
Por otro lado, ofrece una amplia variedad de diferentes actividades que poder realizar dentro y por los alrededores de la isla. Debido a su amplia variedad de ramas que ofrece en todo su territorio a través de su bosque, campo y playa. Dicho esto, algunas de las experiencias que puedes experimentar en la Isla Mocha son:
- Excursiones alrededor de la Isla: Debido a su tamaño, puedes tomar rutas a través de su territorio para conocer todas sus bondades naturales. Además, puedes realizarlo caminando por medio de sus tierras. O bien, si te entusiasma la idea de montar a caballo, puedes realizar cabalgatas para poder apreciar más rápido sus diferentes senderos.
- Paseos en Carreta: Si caminar en la cabalgata es lo tuyo, puedes optar por hacer paseos más ligeros por medio de carretas, y hacer la visita de una forma diferente, más teniendo en cuenta que es el transporte por excelencia de la Isla Mocha.
- Pesca con mosca: Si vas a un lugar en el que la actividad cotidiana más común es la pesca, sería algo difícil no sentirte atraído por la práctica de la pesca. Y más teniendo en cuenta que estarás rodeado de gente profesional en el área, de la que aprenderás y conocerás más acerca de ello y de la Isla en general (o al menos parte de su encanto).
- Turismo rural: También puedes animarte y visitar las zonas más rurales que se hallan en la Isla, y ver la manera en la que los pobladores viven su día a día en un lugar apartado del mundo cotidiano.
- Encender fuego al mar: Representa una tradición común de la isla, popularizada entre sus nativos y expuesta hacia los turistas y visitantes que llegan al lugar en busca de nuevas cosas por hacer.
- Visitar parte de su fauna: Desde poder observar a los poco comunes pingüinos de magallanes, explorar el Humboldt y observar las gaviotas que rodean el área, sería difícil no sentirse tentado a observar esos detalles que hacen única a la Isla Mocha.
- Visitar el Faro Histórico: Otro de los atractivos de la isla, que se encuentra ubicado al este de ella y que forma parte de la Red de Faros de Chile.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
También te puede interesar