¿Cuál es el mejor observatorio para visitar en La Serena?
En la región de La Serena hay varios observatorios que puedes visitar y pasar tiempo libre aprendiendo y al lado de familiares y amigos. Así que aquí te explicaremos cuáles son los observatorios que existen en La Serena, así como las ventajas que ofrece cada uno. Para que así puedas saber cuál quieres visitar y te conviene más a ti.
¿Qué es La Serena?
Es una comuna o ciudad ubicada en el norte chico del país chileno, y que es muy popular. No sólo para los turistas chilenos, sino también para gente extranjera que quiere visitar dicha región chilena.
De esta forma, La Serena es uno de los más importantes destinos turísticos de Chile, debido a su variado catálogo. Desde su arquitectura, que va desde sus iglesias construidas por rocas, múltiples plazas o balcones característicos de su época neocolonial. Y también, conformada por playas increíbles que también hacen de La Selena un destino tropical.
Bajo este preámbulo, la diversidad y variedad que contiene esta región da mucha tela para cortar, que es equivalente a muchos días de exploración y conocer nuevos sitios. E inclusive, llegar a observar lugares más allá de él.
Una de las cosas que ofrece esta ciudad son los observadores. Es decir, aquellas instalaciones con telescopios gigantes en los que puedes observar zonas alejadas de la tierra, más que todo desde un punto de vista astronómico. Desde constelaciones, estrellas, el espacio exterior y más.
Asimismo, también tiene usos relacionados a los campos del clima, los volcanes, la geofísica y el océano. No obstante, para fines turísticos, el campo astronómico sigue dominando la contienda.
¿Cuáles son los mejores observatorios de La Selena?
En la región de La Serena, se encuentran una variada cantidad de observatorios. De esta manera, escoger el mejor se hace una tarea un poco complicada. Debido, más que todo, a las diferentes ofertas que hay.
Sin embargo, aquí desglosamos la lista de los más importantes y reconocidos de la zona, así como también se hablarán de sus características y las diferentes opciones que ofrecen. Así que, sin más preámbulos, esto son:
- Observatorio Astronómico La Silla de Eso: Una de las connotaciones más importantes acerca de este observatorio es que su precio es totalmente gratuito. No obstante, debes hacer una solicitud previa de inscripción en una página web para poder acceder a las instalaciones. Si viajas desde La Serena, son unas dos horas de viajes de ida y dos de vuelta, contando con un circuito dentro del observatorio cercano a las 3 horas de recorrido. Posee un gran domo y telescopio de mayor y pequeña escala, colocando a disposición buses para el paseo y guías que te orientan durante la visita.
- Observatorio Interamericano del Cerro Tololo: Se encuentra a 80 km de la ciudad de La Serena, en la Región de Coquimbo. Posee 7 cúpulas, de las que 5 siguen aún funcionando. Las visitas pueden realizarse cada sábado de un mes, las cuales son guiadas y no tienen costo, con una duración de 3 horas. Aunque debes contar con una autorización de un mes de anticipación e ir en carro particular. Y no es posible observar por los telescopios, debido a su uso científico.
- Observatorio del Pangue: Está ubicado en el Valle del Elqui, a 17 km al sur de Vicuña y a una hora y media de La Serena. En la visita, eres atendido por un guía que te explicará el recorrido, con un grupo de visitantes no mayor a 12 personas. Por otro lado, es manejado por expertos y tiene el telescopio más grande de Chile, mientras cuenta con transporte ida y vuelta desde La Serena al observatorio. La reserva la haces en línea.
- Observatorio Mamalluca: Se encuentra en Vicuña, Valle del Equi. El recorrido empieza desde La Serena, en el que un transporte tardará una hora hasta Valle del Equi y luego otro transporte trasladará por otra media hora al observatorio. Al llegar, dan una charla sobre el universo y luego te permiten poder observar a través de los telescopios. Por otra parte, tiene el atractivo de que el tour empieza en la tarde para poder mirar el cielo nocturno a través de los telescopios.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
También te puede interesar