Logotipo
corporativo

Observatorio Cielo Sur


Observatorio turístico Cielo Sur, está ubicado en la localidad de Alcohuaz, al interior del Valle de Elqui – Chile; mundialmente conocido por sus inmejorables atributos que posee para la observación astronómica.


La iniciativa de implementar nuestro observatorio Cielo Sur nace el año 2010 y surge como una propuesta para acercar el Universo a un público entusiasta y con capacidad de asombro, que disfruta y se maravilla de los misterios del universo.



Nuestra Misión


Nuesta misión como empresa es que nuestros visitantes pueda tener una perspectiva más amplia de lo que el cielo nos muestra posteriormente a la observación realizada y que él se maraville de la misma.

Nuestra Visión


Nuestra visión como empresa es tener un método didáctico y distinto al común de la observación realizada por la mayoría de los observatorios turísticos en la región. Convirtiéndonos en los pioneros de esta didáctica observacion, contamos con equipos de tecnología Schmidt–Cassegrain y potentes oculares, además de tener unos de los mejores cielos del planeta, lo que nos permite como empresa tener esta combinación muy potente que ayuda a alcanzar nuestra misión.

Infraestructura


Toda la infraestructura del observatorio esta diseñada para brindar la mejor experiencia a los visitantes en cada tour astronómico y garantizar la mejor observación, junto con prolongar la vida útil de nuestros equipos.




infraestructura

Telescopio Celestron

Modelo shmit cassengrain

infraestructura

Cúpulas de observación

4 mts. de alto
1,5 mts. de diámetro

infraestructura

2 Cúpulas y 5 terrazas

Observación a simple vista
y recreación